
Director: William Peter Blatty
Guión: William Peter Blatty (Novela)
Fecha de estreno: 17 Agosto 1990 (USA)
Género: Horror / Thriller
Si alguien espera enfrentamientos demoníacos desde un comienzo, que espere ahí sentado, pues empieza cual película de asesino en serie, salvo la secuencia inicial que tiene una imagen que de seguro perturbó a más de alguien a comienzo de los 90 ( Por alguna razón, pocas películas tiene un buen envejecimiento, si antes asustaban ahora son irrisorias)
La historia arranca cuando el Teniente William Kinderman (George C. Scott) se pone tras la pista de una serie de asesinatos aparentemente inconexos, pero que lentamente se van enlazando con la impronta de un criminal ejecutado hace 15 años (Gemini), coincidiendo exactamente además, con el día de la muerte del padre Damien Karras.
Cada suceso se va enlazando en un conjunto de pistas que se ordenan una tras otra, cada evento lleva a otro y otro, y es así que llegamos a las dependecias de un hospital en cuya ala siquiátrica encontramos a un extraño paciente que luego de estar amnésico por 15 años despierta de su letargo, al mismo tiempo que la serie de asesinatos comienzan.
Se plantea aquí el primer quiebre de la película, pues nos presenta en primera instancia a Karras, con 15 años encima, y a la vez a Gemini, el asesino en serie, ejecutado en la silla eléctrica. Es en este momento de la cinta en que se mezclan, serial killers, reencarnaciones, apariciones, posesiones demoníacas y por ende exorcismos con sus ya sabidos resultados.
¿Es Karras, Gemini, el asesino en serie?¿Es Gemini manipulando a Kinderman?¿Es el mismisímo demonio trayendo consigo nuevamente el horror, y testeando la Fé de la gente?¿Pueden convivir dos espíritus condenados en un mismo cuerpo?
Este film, es de los de la vieja escuela del terror. Asusta sin asustar. Asusta en ese preciso momento cuando te centras en seguir a un personaje y aparece alguien, salta un gato, o simplemente un grito en el momento exacto. Carece de grandes efectos visuales, pero los pocos usados, están bien utilizados.
Esta cinta tiene básicamente un solo plus. Es la continuación directa de El EXORCISTA, es la adaptación al cine de Legion, el libro escrito en 1983 por William Peter Blatty que además se encarga de dirigir.
No es un clásico del terror como la primera parte, pero si merece la pena echarle un vistazo, como la continuación lógica y el cierre de la trama y del destino del padre Damien Karras.
1 comentario:
Esta tiene que estar en el video club, no la he visto, pero por lo menos es conocida.
Por tu comentario parece más una película de trama policíaca que de terror.
En qué sección la busco?
Publicar un comentario